Cuidados críticos para el médico no intensivista

Cuidados críticos para el médico no intensivista

A medida que se propaga la pandemia de COVID-19, se espera que aumente el número de pacientes críticos en los hospitales de los Estados Unidos. Esto puede hacer que se necesiten médicos que no Intensivistas, para atender a pacientes críticos. La atención crítica de SCCM para el médico que no Intensivista trabajando en la UCI brinda educación en línea a los profesionales de la salud que pueden beneficiarse de la capacitación en atención crítica. Prepárate con este recurso gratuito.

Si tiene problemas para reproducir módulos en un dispositivo móvil, descargue la aplicación móvil en iTunes o Google Play. O use un navegador web de escritorio.

Reconocimiento y evaluación

Reconocimiento y evaluación del paciente gravemente enfermo
Evaluar los primeros signos y síntomas de una enfermedad crítica y realizar una evaluación inicial y un tratamiento temprano de los pacientes críticos.

Evaluación del niño gravemente enfermo
Revisar las diferencias anatómicas y fisiológicas entre pacientes pediátricos y adultos. Comprenda cómo reconocer la insuficiencia respiratoria y la sepsis y cómo aplicar el puntaje de alerta temprana pediátrica (PEWS) para detectar el deterioro clínico temprano. Discuta el papel de las pruebas auxiliares en la evaluación cardiopulmonar de un niño.

Manejo de vía aérea y oxigenación

Cuidados críticos para la enfermera que no es intensivista
Discuta los puntos clave de la ventilación mecánica y el uso de medicamentos que las enfermeras que no son de la UCI necesitarán saber cuándo atienden a pacientes críticos.

Manejo de vía aérea
Reconozca los signos de una vía aérea amenazada y aprenda técnicas para establecer una vía aérea y comenzar la ventilación manual. Describa la preparación de la intubación endotraqueal y el uso adecuado de los complementos de las vías respiratorias.

Evaluación y manejo de vía aérea
Describa una evaluación inicial de la vía aérea, diagnóstico diferencial y manejo inicial de la insuficiencia respiratoria. Identificar una vía aérea difícil, vías aéreas quirúrgicas. Aprenda sobre la ventilación no invasiva, la intubación endotraqueal y los complementos de las vías respiratorias.

Diagnóstico y manejo de la insuficiencia respiratoria aguda
Identificar formas de insuficiencia respiratoria aguda junto con su fisiopatología y manifestaciones. Revisar las estrategias de suplementación de oxígeno.

Ventilación mecánica I
Discuta las indicaciones y técnicas para la ventilación con presión positiva no invasiva. Comprenda los modos de ventilación mecánica, la configuración y el monitoreo.

Ventilación mecánica II
Describa las interacciones entre los parámetros ventilatorios y las formas de modificar los efectos nocivos de la ventilación mecánica. Revise las pautas para el manejo inicial del ventilador para situaciones clínicas específicas.

Posicionamiento prono
Discuta cómo se puede utilizar el posicionamiento prono para mejorar la oxigenación en pacientes críticos que requieren ventilación mecánica para el tratamiento de la insuficiencia respiratoria hipoxémica. También se encuentran disponibles instrucciones paso a paso para el posicionamiento prono de pacientes intubados y no intubados.

Choque y sepsis

Diagnóstico y manejo del choque
Identifique categorías principales de shock, principios de gestión y objetivos de reanimación. Describa los efectos de los agentes vasopresores e inotrópicos, así como el diagnóstico y el tratamiento de la oliguria.

Fluidos y medicamentos

Cuidados críticos para la enfermera que no es intensivista
Discuta los puntos clave de la ventilación mecánica y el uso de medicamentos que las enfermeras que no son de la UCI necesitarán saber cuándo atienden a pacientes críticos.

Poblaciones vulnerables

Cuidados críticos para adultos mayores
Comprenda las vulnerabilidades fisiológicas, psicológicas y sociales que hacen que el cuidado de pacientes > 65 años sea diferente del de los pacientes más jóvenes.

Cambios fisiológicos durante el embarazo
Reconocer los cambios fisiológicos del embarazo y cómo pueden afectar el diagnóstico y el manejo de pacientes críticos. Anticipe los efectos del embarazo en condiciones médicas nuevas o subyacentes. Describa los cambios anatómicos, fisiológicos y bioquímicos durante el embarazo.

Manejo de la vía aérea en la paciente embarazada
Comprender los cambios en las vías respiratorias durante el embarazo normal y las condiciones patológicas como la preeclampsia. Describa los factores que causan dificultades en las vías respiratorias en la mujer embarazada. Esbozar intervenciones para manejar las dificultades de las vías respiratorias.

Niños

Evaluación del niño gravemente enfermo
Revisar las diferencias anatómicas y fisiológicas entre pacientes pediátricos y adultos. Comprenda cómo reconocer la insuficiencia respiratoria y la sepsis y cómo aplicar el puntaje de alerta temprana pediátrica (PEWS) para detectar el deterioro clínico temprano. Discuta el papel de las pruebas auxiliares en la evaluación cardiopulmonar de un niño.

Insuficiencia respiratoria aguda y ventilación mecánica
Describa la fisiopatología y las manifestaciones de la insuficiencia respiratoria aguda y los métodos para evitar la lesión pulmonar inducida por el ventilador. Revise los modos y configuraciones de ventilación mecánica, ventilación de presión positiva no invasiva y estrategias de suplementación de oxígeno.

Evaluación cardiovascular y shock pediátrico
Discuta la detección temprana, la intervención rápida y el manejo inicial del shock.

Desastre

Microcosmos de la UCI dentro de la respuesta médica ante desastres
Comprenda el papel de la UCI en la preparación para desastres y revise los conceptos de preparación, liderazgo y comunicación en tiempos de desastre.

Aumento de la capacidad de cuidados críticos durante un desastre
Reconozca la necesidad de modificar el personal y el espacio cuando el número de pacientes en la UCI abruma la capacidad.

Triaje de desastres y asignación de recursos escasos
Describa los objetivos de triaje y los requisitos y limitaciones de recursos. Discuta el triaje ético en tiempos de desastre.

Ventilación mecánica sostenida fuera de las unidades tradicionales de cuidados intensivos
Comprender los requisitos de recursos y espacio para el cuidado respiratorio masivo. Identifique las características clave de la ventilación con presión positiva y otros equipos respiratorios necesarios para la atención crítica de masas.

Desastres de riesgo biológico: brotes naturales e intencionales
Identifique diferentes tipos de eventos biológicos y detecte amenazas lo antes posible. Implementar medidas efectivas de control de infecciones.

Thank you to our supporters

Thank you to those that provided an unrestricted educational grant
Pfizer | Novartis | Mallinckrodt

The content provided is intended to provide information only. However, it is shared with the understanding that the Society of Critical Care Medicine is not engaged in the rendering of medical, legal, financial, accounting, or other professional service and THE SOCIETY OF CRITICAL CARE MEDICINE HEREBY DISCLAIMS ANY AND ALL LIABILITY TO ALL THIRD PARTIES ARISING OUT OF OR RELATED TO THIS CONTENT. The information is subject to change at any time without notice and should not be relied upon as a substitute for professional advice from an experienced, competent practitioner in the relevant field. THE SOCIETY OF CRITICAL CARE MEDICINE DOES NOT MAKE ANY GUARANTEES OR WARRANTIES CONCERNING THE INFORMATION CONTAINED HEREIN AND NO PERSON OR ENTITY IS ENTITLED TO RELY ON ANY STATEMENTS OR INFORMATION CONTAINED HEREIN. If expert assistance is required, please seek the services of an experienced, competent professional in the relevant field.